fbpx

¿Para qué estudiar Eneagrama?

¿Para qué sirve el Eneagrama?

El Eneagrama es un mapa del ser humano, de nuestra vida interior, de nuestra personalidad, de nuestra manera de ver el mundo.  Usistema de estudio, conocimiento y comprensión del Yo Profundo, de uno mismo y de los demás.

Describe 9 formas de ver el mundo y de relacionarse con él, 9 dinámicas mentales, emocionales y conductuales, haciéndonos tomar conciencia de que, aunque tendamos a repetir sólo alguna de ellas, TODAS están como recursos, en cada uno de nosotros. 


El eneagrama es sobre todo una utilísima herramienta de desarrollo personal y profesional. No tiene como objetivo poner etiquetas, cada ser humano es único irrepetible, y aunque sí existe en cada persona una “tendencia dominante” en nuestro funcionamiento cotidiano, todos podemos acceder y beneficiarnos de las otras formas de ver el mundo de todos los demás. Cuando te descubras “tu tendencia dominante”, tu observador interior caerá en la cuenta de en qué y cuantas situaciones reaccionas con “ese piloto automático”. Ello te ayudará a desimplicarte de él, darte cuenta de que tú no eres tu comportamiento, ni tus pensamientos, ni siquiera tus emociones así ir más allá de todo ello y descubrir tu verdadera esencia y tu camino para el desarrollo, ya que muchos no funcionan porque cada uno necesitamos algo diferente.

El Eneagrama, nos hace ver muy claro “nuestro mapa de la realidad” y comprender de forma profunda y sutil el mapa de los demás. Esto abre las puertas a una mejor relación con uno mismo y por supuesto con los demás y nos puede convertir en verdaderos expertos en competencias tan variadas como la comunicación, la gestión de equipos, la enseñanza, las profesiones de ayuda, los procesos de influencia, la facilitación del cambio, la literatura y cualquier otra con un alto componente humano.

Objetivos

  • Comprender en profundidad la personalidad humana, sus diferencias entre individuos, los instintos y tendencias dominantes y los patrones en que se desembocan.
  • Descubrir quienes somos y qué caminos tomar y cuales no, de forma personalizada para nuestro verdadero desarrollo y crecimiento.
  • Alcanzar el dominio del eneagrama para lograr los beneficios de su uso en el ámbito personal y en el profesional. 
  • Integrar y manejar una herramienta de gran valor en su aplicación a la terapia, el coaching las profesiones de ayuda.
  • Formar y Certificar a los mejores y más sólidos Formadores de Eneagrama y dotar de una valiosa herramienta para la enseñanza a profesores padres.

Metodología de Aprendizaje

  • Metodología  teórico-práctica con un alto componente vivencial y experiencial.
  • Trabajos de autoconocimiento y trabajo en equipo.
  • Ejercicios y prácticas complementarias mediante plataforma on-line.
  • Documentación a leer y herramientas a practicar.
  • Bibliografía para un conocimiento aún más profundo.Es necesaria una asistencia mínima del 90% del cómputo total de horas presenciales y con aprovechamiento de las mismas para la obtención del certificado de la formación.
    Se pueden sustituir módulos opcionales por módulos del troncal del temario del Máster, y será válido para la certificación, no obstante los módulos opcionales tienen el coste de su valía, independientemente de que se haya pagado por el Máster completo.

LO QUE DICEN NUESTROS ALUMNOS

EMMA LÓPEZ | Jubilada , CPO gremio de Turismo (Jefa de producto)

Alumna de la V edición del Máster de Inteligencia Relacional basado en Eneagrama

VERA MADRIGAL | Profesora de inglés Life Languaje Coaching Fundadora de https://coachingprisma.com/

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el Master de Eneagrama e inteligencia relacional?

El Máster de Eneagrama e Inteligencia Relacional es un diseño de certificación acreditada con el modelo de autoconocimiento llamado Eneagrama que tiene múltiples interpretaciones. Se trata de 12 módulos y 4 opcionales en que a través de la experiencia de 18 profesores acreditados por la Asociación Internacional de Enegrama, se ofrece una amplia y diversa información en donde están representadas prácticamente todas las Escuelas de Eneagrama. Siendo el Máster una Escuela Acreditada, la diferencia consiste fundamentalmente en formar libre-pensadores para que creen su propia propuesta sin la necesidad de adscribirse a ninguna. El Máster tiene la doble perspectiva de poder hacerse por un lado un profundo y efectivo trabajo de desarrollo personal y relacional, y por otro poder encontrar una nueva vida para ponerse al servicio de los demás.

¿Por qué el Master de Eneagrama e inteligencia relacional?

Para saber qué es el Eneagrama y para qué sirve, el Máster proporciona múltiples herramientas y recursos para mejorar fehacientemente las relaciones con uno mismo debido a la oportunidad de conocerse bien y realmente, y por tanto con lo que se manifiesta: personas, nuestro planeta, la naturaleza y todos sus habitantes y las Leyes Universales. Durante el Máster se presta apoyo terapéutico y acompañamiento a través de tutorías durante todo el tiempo que dura el Máster y el proceso de certififcación y acreditación.

¿Para quién es el Master de Eneagrama e inteligencia relacional?

 Para toda personas que quiera encontrar su SER REAL 

¿Dónde podrás usar lo aprendido en el Master de Eneagrama e inteligencia relacional?

En todas las áreas de tu vida: tu salud física, mental y emocional, tu capacidad de adaptación y resiliencia, tus relaciones con tu familia, con tus seres queridos, con tus compañeros de trabajo, con tus vecinos y con toda persona que se cruce por tu vida y extraodinariamente contigo mismo. También en tu mundo laboral y de recursos

¿Lo que lograrás a través acreditarte con el Master de Eneagrama e inteligencia relacional?

Lograrás ser parte de una comunidad que adopta unos valores y se pone al servicio de la humanidad expandiendo la herramienta que tenemos en común que es el Eneagrama a traves de enseñarla o usarla en tu profesión y en tu vida personal. Al certificarte puedes demostrar haber hecho una Maestría en habilidades sociales, comunicación efectiva, liderazgo, autoconocimiento y psicología diferencial. Al Acreditarte adoptas unos valores éticos y te unes a una Comunidad que propone Excelencia, Expansión y Unión.

¿Cuáles son mis beneficios al acreditarme el Master de Eneagrama e inteligencia relacional?

Aparte de estar unido a una Asociación Internacional con una misión basada en valores, tu certificación queda destacada como garante de calidad y excelencia

Formulario de reserva/contacto

Política de privacidad

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?